Con la familia, con los amigos y en los eventos más importantes, la carne de cerdo siempre está presente en la mesa, desde unos tacos, tortas y platillos de cualquier temporada del año.
Nos gusta tanto que tan sólo en México el consumo por persona va entre 20 y 22 kg anuales en promedio, la segunda proteína cárnica más consumida.

La cocina tradional

DE MÉXICO:

Con una gastronomía tan diversa como sus paisajes; con múltiples olores y sabores y colores, México posee una gran riqueza cultural que lo hace único en el mundo.

¿Sabías que…

desde el 2010, la cocina mexicana es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Intangible?

Conoce algunos de los platillos de cerdo más populares:

Realidades de la carne de cerdo

Sobre su contenido en grasa...

De la carne de cerdo se pueden obtener diversos cortes magros, que tienen bajos niveles de grasa, por lo que cualquier persona la puede consumir y llevar una alimentación saludable. Algunos de estos cortes son: lomo, filete y solomillo.

Sobre el colesterol...

La carne de cerdo es rica en grasas monoinsaturadas, aumenta el HDL (colesterol bueno), lo que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de acumulación de grasa en las arterias.

Se puede digerir fácilmente...

A diferencia de otros alimentos, esta proteína es más parecida a las carnes blancas que rojas. La carne de cerdo tiene aproximadamente el 90% de digestibilidad.

Sobre su frecuencia de consumo...

La carne de cerdo como cualquier otra proteína, se recomienda consumirla hasta tres veces por semana, a excepción de alguna indicación médica.

Sobre su aporte nutritivo...

La carne de cerdo es ideal para cualquier etapa de la vida, aporta hierro que ayuda a potenciar el sistema inmunitario, contiene vitaminas tipo B (B1, B3, B6 y B12) y es una alta fuente de proteína, que ayuda con la formación y reparación de músculos, así como a la regeneración de tejidos.

El ingrediente especial del sabor y calidad de nuestra carne de cerdo es tu confianza.

Sabor con ritmo:

Descubre las playlist que hemos preparado para ti ¡Haz clic y a mover las carnes!.